Abr 19, 2020 | Noticias | 0 Comentarios

Nuevo Grupo de WhatsApp para los Socios.

Por: Juan Antonio Navarro

Estimado Socio, primero saludarte y trasladarte mi deseo de que tú y los tuyos os encontréis bien.

En la reunión de la pasada Asamblea General Extraordinaria del pasado 22 de Febrero, en la cual se formalizó el cambio de Junta Directiva de la cual formo parte como Presidente, expusimos nuestras propuestas.

Entre ellas estaba la de crear un grupo de WhatsApp, además de modernizar la web (cosa que ya se ha hecho y permitirá acceso a zonas exclusivas para socios) y Facebook, para una comunicación más fluida y rápida entre los socios, todo esto además permitirá también un ahorro de costes.

A mí personalmente me hubiera gustado hacer las cosas en otro orden, pero las circunstancias del entorno social que nos ha tocado vivir, generado por esta crisis sanitaria por el COVID-19, me obligan a cambiar en cierta forma el orden e improvisar por el bien de la Asociación, por ello lanzamos hoy ya el grupo de WhatsApp, para quien quiera pueda inscribirse.

La principal idea es la organizar una conferencia por Internet, en el plazo de una semana, en la que os informaré del estado de la Asociación, acciones que se van a tomar, además de en la medida de lo posible resolver todas las dudas que tengáis. Por la tecnología utilizada es imprescindible estar en el Grupo de WhatsApp, todo aquel que no esté en el Grupo no podrá participar.

La Junta Directiva es sabedora que hay gente que esto les pueda resultar imposible por el acceso o conocimiento de Internet y sus diferentes tecnologías, pero también somos conscientes que no podemos renunciar a estas herramientas que nos abren nuevas vías de comunicación.

Ventajas del Grupo de WhatsApp.

Principalmente son dos:

  1. Una comunicación más directa y rápida entre todos los socios y la Junta Directiva.
  2. Acceso a contenidos exclusivos de la nueva web, por ejemplo la conferencia que en breve realizaremos.

Normas del Grupo.

Para un correcto funcionamiento y aprovechamiento como herramienta de comunicación entre todos los socios del Coto, el Grupo de WhatsApp CazadoresFuensanta.com tiene las siguientes normas que todos los participantes deben respetar, son las siguientes:

1.- Respetar el propósito del grupo, no enviar al grupo ni memes, vídeos, imágenes personales, chistes, ni enlaces que no tengan que ver con el propósito del Grupo, que no es otro que la comunicación y gestión del Coto y la Asociación.

2.- No plantear cuestiones individuales ni personales, para esto el socio deberá dirigirse por los canales habituales de contacto reflejados en la página web.

3.- Procurar ser lo más objetivos posibles, evitando:

3.1.- Ser redundantes sobre temas ya tratados y finalizados.

3.2.- Comentarios inapropiados.

3.3.- No faltar al respeto a nadie, esté o no en este grupo.

3.4.- Si se facilita alguna información o se lanza algún tipo de acusación, que dicha información o acusación esté contrastada y se disponga de las pruebas necesarias para corroborarlo.

4.- Como ya se ha mencionado, este grupo es para una comunicación rápida y directa de todos los socios, también un foro de debate e intercambio de opiniones, pero en ningún caso lo expresado en este grupo sentará precedente, será una norma o se reflejará en ningún acta, para estos menesteres ya están las Juntas.

Estas normas se pueden ir ampliando en base a las diferentes necesidades que surjan durante el propio uso del grupo de WhatsApp. El incumplimiento reiterado de estas normas por parte de algún socio puede provocar su expulsión.

Datos de los Socios.

Tras realizar diferentes estudios de la situación de la Asociación se ha observado, entre otras cosas, que no existen datos contrastados de la gran mayoría de socios, ni por supuesto teléfonos o e-mails, lo que nos impide por ejemplo en la situación actual contactar de forma rápida o envío de documentación.

Nota: Hay que recordar que para formar parte de una asociación o club es requisito imprescindible el tener los datos de contacto actualizados y contrastados con un documento oficial.

¿Cómo puedo formar parte del Grupo de WhatsApp?

Para poder formar parte del grupo de WhatsApp debes solicitarlo a través de cualquiera de las tres vías que se muestran a continuación, incluyendo Nombre Completo y Teléfono, y en el caso de tener, dirección de email y si lo sabes el número de socio:

l

A través de este Formulario

12 + 5 =

*Campos Obligatorios.

Una vez realizado el envío de los datos nos pondremos en contacto para que nos autorices a incluirte en el grupo, si en 24 h. no has recibido esa solicitud, vuelve a realizar el proceso anterior.

Estos datos únicamente se utilizarán para incluir en el grupo privado de la Asociación al interesado, que da su consentimiento al enviar el email, el mensaje de WhatsApp o el formulario, además en todo momento el interesado puede salir del grupo y dejar de recibir notificaciones.

¡ Participa !

Desde aquí os animamos a participar, apelamos a vuestra responsabilidad para poder utilizar esta herramienta de tal forma que podamos sacarle el máximo partido y que ello redunde en el beneficio del Coto y la Sociedad.