Club Deportivo Básico

Asociación de Cazadores

“FUENSANTA”

COTO AB -11.016

CL BARRAX, 34

02637 Fuensanta (Albacete)

www.cazadoresfuensanta.com

PROGRAMA DE CACERÍAS PARA LA TEMPORADA GENERAL 2015/2016

En Fuensanta, 25 de septiembre de 2015

Apreciado Socio;

De acuerdo con la reunión mantenida por la actual Junta Directiva, se ha llegado, por unanimidad, a los siguientes acuerdos;

1. PROGRAMA DE TEMPORADA GENERAL COTO AB11016.

Fechas hábiles de caza

En esta temporada, cazarán los dos grupos juntos,  según se indica en cuadro inferior:

GRUPO “A” y grupo “b”
Octubre de 2015:

25*

Noviembre de 2015:

8 y 22

Diciembre de 2015:

6 y 27

Enero d 2016:

17 y 31

 * Las fechas  marcadas con asterísco, se cazará todas las especies autorizadas, EXCEPTO PERDIZ.

En el resto de las fechas, se podrá cazar también la perdiz.

En las fechas habilitadas para caza de perdiz (celdas sin *), se podrá cazar con hurón y escopeta o con redes, previa retirada de la autorización administrativa correspondiente por parte del socio interesado. Las fechas serán desde el 8 de diciembre de 2015 hasta el 8 de febrero de 2016, durante sábados, domingos y festivos. Si a principios de enero, los daños siguen siendo importantes, se ampliará el número de días semanales de caza (este cambio se indicará en la Web y en el tablón de anuncios de la asociación así como cualquier otra modificación de la autorización administrativa para esta modalidad de caza). Se cazará en las zonas presumiblemente de daños, previamente indicadas por esta Junta Directiva dando cuenta de las mismas por los cauces informativos ya comentados.

2. HORARIO DE CAZA.

El horario de caza; será desde las 9´00 hasta las 14´00 horas. Realizando una parada obligatoria de 10,30 a 12,00 horas.

3. ESTIPULACIONES DE CAZA.

(a)  Se cazará empezando de afuera para dentro del coto.

(b)  La zona de reserva estará instalada en los regadíos de La Americana y Morales, respectivamente (coberturas del “Minino y Mondejar”), también la parcela de almendros de Santiago Blasco en el Camino de Las Dehesas. Todas las reservas, estarán señalizadas.

(c)  Prohibido cazar en el canal (zona de seguridad).

(d)  Prohibido circular con vehículos de un paraje a otro de caza, excepto en la hora de ida y vuelta del almuerzo.

(e)  Todo socio llevará en lugar visible el distintivo identificativo. Su pérdida llevará consigo la adquisición de otro distintivo al precio de 5 €.

(f)   En las zonas de riego por goteo y otras instalaciones de riego, de los daños que produzcan los cazadores, serán éstos los responsables.

(g)  En las parcelas señaladas con goteo o con mangueras de goteo, estará PROHIBIDO ENTRAR A CAZAR así como disparar contra estas instalaciones, el incumplimiento de estas medidas será sancionado por la Junta Directiva como falta GRAVE.

(h)  Solo se podrá llevar un perro por cazador.

(i)   Las manos de cazadores no podrán ser superior a CINCO cazadores.

(j) Reiterar la obligación de recoger las vainas de los cartuchos disparados, bajo posible sanción administrativa de 600,00 €.

(k) Para el supuesto de que haya niebla que no permita iniciar la cacería, la Junta Directiva acordará la modificación puntual de horario de caza de ese día, completando las 3 horas y media de caza dentro del periodo de luz solar que permita la jornada. Esta modificación se acordaría en la Sede Social, por lo que los socios afectados deberán hacer acto de presencia, obligatoriamente, en dicha sede.

(l) Si al inicio de una cacería, nieva hasta el extremo de que el suelo queda completamente cubierto y hace imposible continuar cazando, esa jornada de caza se pasaría al domingo siguiente libre de cacerías por cualquier grupo o, en su caso, por otro día a decisión de la Junta Directiva.

El incumplimiento de lo establecido en las presentes estipulaciones podría dar lugar, para el socio infractor, a la aplicación de las sanciones que correspondan de acuerdo con lo establecido en los Estatutos de la Asociación así como del Régimen Interno.

También se informa que para mejorar la relación de esta asociación con el puesto de la Guardia Civil de La Roda, se van a facilitar 10 pases o invitaciones, exclusivamente para personal adscrito a dicho Puesto, repartidos en dos pases por día, desde el 22 de noviembre de 2015.

La Junta Directiva se reserva el derecho de modificar o recortar parcial o totalmente el calendario de caza, motivado por razones de gestión de las poblaciones cinegéticas.

4. EXPEDICIÓN DE TARJETAS DE CAZA.

La tarjeta de caza, se adjunta a esta carta. Los socios que no hayan abonado la cuota establecida recibirán la tarjeta por correo postal, previa comprobación del abono de la cuota junto con el recargo correspondiente. Igualmente los socios que en nuestro escrito no reciban adjunto al mismo la autorización de caza, porque no disponemos de ingreso bancario, podrán solicitarlo a través de la Web  previa justificación del recibo  bancario.

RECOMENDACIONES

Todo aquel socio que presencia cualquier infracción o irregularidad en la práctica cinegética por otro socio, que lo ponga en conocimiento de la Junta Directiva al objeto de iniciar expediente disciplinario o de practicar las advertencias necesarias contra el socio infractor.

Se recomienda visitar la Página Web de la asociación y proponer ideas o colaboraciones. www.cazadoresfuensanta.com a partir de ahora, todas las autorizaciones excepcionales de caza solicitadas durante la temporada, serán notificadas al socio a través de nuestra página web.

Os informamos que debido a la dimisión de la actual Junta Directiva, continúan como directivos en funciones, hasta celebración de elecciones,  las personas siguientes;

Juan José García Jiménez

Crescencio Urrea Jiménez

Jesús García Ballesteros

Francisco Roldán Rueda

José Víctor Belmar Jiménez

Antonio García Huedo

Es muy importante comunicar cualquier cambio de domicilio o posibles errores de filiación.

Sin nada más que añadir por nuestra parte, tan solo desearte una buena temporada de caza. Sin otro particular, recibe un cordial saludo.

EL PRESIDENTE Juan José García Jiménez

Descargar la carta en PDF